SinEtiketas de Arroyo a Villaviciosa y vuelta por Móstoles



Después de una semana de lluvias y mal tiempo. Por fin parece que la mañana se ha levantado mas o menos decente.
A las 9:30 llego al Mercadona de Arroyomolinos y enseguida llega Breukin.
Un rápido Hola ¿que tal? y al lío.
Hace fresco y encima las primeras pedaleadas son en rápida bajada por un senderito que nos lleva hasta el puente de la N-5 sobre el Guadarrama. BRRRR!!!! Que frío!!!!
Nada mas cruzar el Río y pasar bajo la N-5 cogemos el Carril de la Zarzuela.
Sin novedad, esquivando charcos y barrizales llegamos al objetivo de hoy. Consiste en averiguar, de cara a futuras aventuras, cual es la mejor manera de pasar el nudo que hace la N-501 cuando se junta con el río Guadarrama.

 Lo tengo muy claro después de tantas veces como he pasado por ahí, pero Breukin tenía dudas que ya hemos resuelto.
Ya en el lado de Boadilla recorremos los senderitos hasta llegar a la entrada del campo de golf en donde Breukin se da cuenta de que ha pinchado.
SIN CAMARAS!!! Hay que usar este inventazo. Te cambia la vida.
Subimos a la urba de Villaviciosa para coger un senderito que en bajada a través del pinar nos devolverá a la carretera del merendero para iniciar el regreso. Es en esta bajada donde vemos a unos lugareños corriendo despavoridos.
¡Cuidado chicos que hay un jabalí enorme!
Me puede la curiosidad y me acerco. Le veo. Saco la cámara, pero no me da tiempo a fotografiarlo. Er  bisharrako sale corriendo.
Volvemos a cruzar la 501 para adentrarnos en el pinar de Villaviciosa.  Nos toca mojarnos los pies para cruzar. No importa. Está precioso después de las fuertes lluvias de estos últimos días.
Una vez salimos del pinar vamos hacia Móstoles por la cañada ....
En seguida llegamos a la recién remodelada vía verde de .... que recorremos hasta el parque del Soto de Móstoles.
En las máquinas del "gimnasio" al aire libre que hay instaladas en este parque vemos unos abuelos dándolo todo subidos en unos artefactos que parecen sacados de las pruebas que hacen en la NASA.
Campos de Iker Casillas y llegamos a Móstoles.
Salimos por el borde de la antigua N-5. En un pispas estamos en el polígono. Un amiguete de Breukin se tira el royo y nos pega un limpiadito a las embarradas bicis.
Se está jodiendo el día. Hace mas fresco y amenaza lluvia. No importa, ya solo nos queda un corto paseito por el carril bici del boulevar hasta el bar del cocido. Cervecita con su tapita y a casita a comer con la sonrisa en la cara.


El rio Guadarrama desbordado después de las lluvias

El jueves ¡COCIDO!

Casi 40km de recorrido variado. No es que sea una ruta de las grandes, pero me ha sentado de maravilla. La rodilla no se ha quejado y me he reído con el gran Breukin como siempre. ¿Que mas se puede pedir un lunes por la mañana?.




Comentarios