2011-08-27 de Boadila a Santa María del Tietar





Como he estado de "Rodriguez" estos días decidí ir a buscar a mi chica con mi bici.
Se lo comenté a Breukin y se añadió a la movida. A última hora también se incorporó Tiny, pero con la "rockjander" por que la pata negra la tenía petada.

El plan era sencillo, ir de Boadilla del Monte hasta Sta. María del Tietar dando pedales y volver con mi chavala en su coche.

Lo primero dar las gracias al club http://www.mtbalmendral.es
Aunque conocía gran parte del recorrido, su track, de la ruta que hacen anualmente desde Móstoles a los Almendrales, me ha venido al pelo para completar los tramos que no conocía.

A las 8 de la mañana estábamos dando pedales. Hace bastante fresco. Recorriendo tramos que conocemos de sobra llegamos a Navalcarnero, pasamos junto al Silo y continuamos hacia Villamanta, Aldea del Fresno donde tomamos en un bareto un refrigerio.
Se nota el parón veraniego y los kilos de mas. Lo bueno es que como se nos nota a los tres vamos acompasados.

Ahora nos metemos en la vía verde de Picadas que recorremos alegremente entre charletas. Nos quitamos los manguitos y las perneras. Ya no hace nada de frio. El sol arrea como corresponde a los finales del mes de agosto.

Reponemos agua en la gasolinera de la entrada al Pantano de San Juan y cogemos el GR-10 que continua sobre la antigua vía del tren. Yo empiezo a hacer la goma. El calor, los 70 km que llevamos en lo alto y la falta de papeo pasan factura. Así que entrando en San Martín de Valdeiglesias vemos un kiosko en el que nos tomamos dos coca-colas. Alguno se apretó dos birrakas de medio kilo cada una. Que grande!!

Nos recuperamos. Peeero...
Una llamada de nuestras chicas nos dice que han reservado mesa en un bar a las 15:15h. Dabuti, pero eso nos deja 1hora escasa para recorrer los casi 20km que nos quedan hasta la "meta".
Salimos a toda leche del pueblo. Nos toca la subida final al puerto, al que llegamos francamente petaos. Menos mal que el camino que nos lleva al puerto ha sido chulísimo.
Tracé el track entrando por la cañada al pueblo, pero daba un rodeo y ya son las 15:30, asi que entramos en bajada por la carretera.

Cervecita rica, buen papeo a base de cochinillo y chuletones y buena compañía son el premio por haber llegado desde casa hasta aquí.

Salimos de Boadilla
El pedaleo es ameno, va a hacer un buen día






El ritmo es tránquilo y vamos de charleta


¡¡Dos tios grandes!!
Llegamos al muro del Embalse de Picadas

Una bonita vista desde el muro


La via verde de Pícadas

Reponiendo agua en Pelayos de la Presa

El calor y la pistaka nos dejan"reventaos"

NO COMMENTS!!

Ya solo nos queda 1km de bajada...


UMMMMM!!



Comentarios