La gran vuelta a El Pardo.

Para el  domingo 11 de marzo. J@se  de foroMTB había propuesto otra edición de la Vuelta a El Pardo. En las anteriores por diversos motivos no pude asistir, y esta año decidí que ya no podía faltar otra vez.

Dejé el hueco en cada vez mas apretado calendario y al lio.

8:30 de la mañana en la Casa de Campo y a las 9:00 dando pedales.
Ha sido un reencuentro con múchos de los foreros de mis inicios en el foro. Alakan, Peterete, Javito, Konair, J@se, Cymru. Alguno se me olvida fijo.
También vinieron Breukin y Yiyo, que son con los que monto últimamente y con los que me lo paso como un chino. Además se lo comenté al Tiny, amigo de toda la vida con el que he batallado mucho encima de la bici.
O sea que para mi fue una ruta en la que se aglutinó gran parte de mi universo biker.

En total salimos de la CDC casi 50 riders. Alguno en seguida se les quedó un poco grande el ritmillo machacón, pero la mayoría íbamos agrupados. La ruta es esencialmente pistera, aunque tiene unos cuantos tramos de senderitos rápidos que son una maravilla por los que íbamos "cagando fuego".

Un par de caídas sin consecuencias, uno o dos pinchazos, pero en definitva ningún percanze reseñable.
Así que todo perfecto. Al principio en las paradas para reagrupar la gente estaba mas seria y callada, pero a medida que pasaba la mañana el ambiente fue mas distendido y acabamos haciendo el ganso como siempre.

Esta ruta es ya un clásico del mountain bike de Madrid y en un par de ediciones mas se convertirá en un Gran Clásico.

Os dejo el video que he preparado.



Comentarios