Por la Senda del Arcipreste en MTB


Ya había pasado mas de un mes desde la última salida que preparamos Breukin y yo. Así que decidimos improvisar el Sabado por la mañana a ver que salía.
Tenía pensadas un par de opciones. Las debatimos en la furgo, de camino y decidimos aparcar en Cercedilla para subir por el sendero que yo llamo PR4 y que tras unas buenas rampas y cruzar varios barrabcos nos lleva a la Fuenfria.

Seguimos hacia el collado de Marichiva para caer hacia el valle del Rio Moros y tras un momento de relax perdiendo altura por la pista, llegamos a la increible Senda del Arcipreste de Hita. Sendero bellísimo que se recorre de subida con pasos de pedruscos que son todo un reto y que siempre que lo recorro trato de pasarlo sin poner el pie. En esta ocasión solo pongo el pie en dos ocasiones y subo empujando solo una de las pedreras.

Continuamos con la bici a cuesta en los últimos tramos y a disfrutar de la bajada ratonera hasta la pista de la Molinera. Tambien conocida como el "petatontos". Bajadita refrescante por la misma hasta los Molinos y a Cercedilla por la parte trasera de las urbanizaciones.


Aquí dejo el video de esta divertida y dura ruta.




Comentarios